29 septiembre 2016

Viernes 30: Encuentro parroquial de jóvenes


Resultado de imagen de parroquia la inmaculada de valladolid

Mañana se dará el pistoletazo de salida a los grupos de jóvenes de la Parroquia y lo haremos con el ya tradicional Encuentro Inicial de Jóvenes. A las 19,00 horas en el salón del piso primero. 
¡¡Os esperamos!!

Oración Red Asís: Hoy jueves


Resultado de imagen de red asis

Os invitamos un mes más a participar en la Oración Mensual Red Asís. En la Capilla de San Damián tras la Eucaristía de las 20,00 horas.

Sopa de Letras: La Creación

Cruzada: La Creación

Vídeo: Dios, el Padre de la Creación

Recursos III: La Creación





Fichas sobre la Creación para los más peques I




Fichas sobre la Creación para los más peques II




Domingo 2 de octubre: Vídeos Evangelio y Salmo



Recursos: La Creación 1



Domingo 2 de octubre: Presentaciones power point

Power Point  SALMO  RESPONSORIAL
Power Point
REFLEXIÓN

Minutos musicales... Etiquetas

Domingo 2 de octubre: Evangelio Ilustrado


Domingo 2 octubre: Ficha para niños

Domingo 2 de octubre: Oración de los Fieles 4

Resultado de imagen de oración d elos fieles
Ponemos nuestra confianza en Dios, que ama al mundo, y desde esa humilde fe, le pedimos: 
ESCÚCHANOS Y AYÚDANOS 
• Para que escuchemos la voz de Dios donde realmente se la escucha, en el dolor y el sufrimiento, e intentemos ponerle remedio en la medida de nuestras posibilidades. Roguemos a nuestro buen Dios. 
• Para que intentemos que no se nos endurezca el corazón, sino que trabajemos por el bien de los demás desde la ternura, la misericordia y la compasión. Roguemos a nuestro buen Dios. 

La senda DE LA CONVICCIÓN: Domingo 2 de octubre


Resultado de imagen de camino

Ante la situación y las situaciones de nuestro mundo, parece imposible la solución, ni siquiera se vislumbran soluciones parciales… La fe es la “convicción” de que lo que parece imposible es posible. “La fe no es solo creer en lo que no se ve sino, sobre todo, en lo que queremos que sea, en lo que necesitamos que perdure” (homilía). Convicción, fe y esperanza van juntas de la mano. «Cuando un corazón se mantiene compasivo, misericordioso, atento, cuando no se deja endurecer por las vicisitudes de la existencia, encontrará en el camino de la solidaridad el sentido de su más honda humanidad, empapada del misterio divino» (homilía). Los “milagros” son imposibles para los fatalistas, los resignados, los “increyentes” en la utopía. Pero la fe no se enseña: se contagia… 

Domingo 2 octubre: La música

Resultado de imagen de música
LA FUERZA DE LA FE 
“…Quiero ser el agrado 
de tu sola mirada, 
como huerto cerrado, 
como fuente sellada. 
¡Tú no has vuelto jamás! 
Yo te llamo, te espero… 
¡Yo sé que volverás, 
Jardinero!”
(Sor Cristina de la Cruz de Arteaga
Ambientación musical: “Al atardecer de la vida” en Momentos de Paz-12. 
“El justo vive de la fe” afirma el profeta. En los tiempos difíciles, en los momentos de duda y cansancio, la fe salva. Los apóstoles le piden al Señor: “Señor, auméntanos la fe”. Hoy se hace realidad y se actualiza entre nosotros el grito de los apóstoles convirtiéndose en nuestro grito: “Señor, yo creo, pero aumenta mi fe”

Domingo 2 de octubre: Misa de Familia 2

Resultado de imagen de misa de familia

Domingo 2 octubre: ¿Qué me quiere decir hoy Jesús?

Resultado de imagen de jesús de nazaret
Los apóstoles le piden a Cristo que aumente su fe, pues saben que la necesitan para cumplir con su misión de anunciar el mensaje de Dios al mundo. Jesús les responde que con un poco de ella podrían hacer cosas maravillosas. Y agrega a través de un ejemplo que, aún cumpliendo con lo que Dios nos pide, debemos mantenernos humildes sabiendo que sólo hemos hecho lo que Dios merece.
La fe es el mayor regalo de Dios a los hombres, pues a través de ella lo conocemos y lo amamos. Sin fe no podemos amar a Dios porque no podemos amar lo que no conocemos. Y de este amor a Dios, nacen las obras más maravillosas de amor a los hombres: el perdón, la ayuda mutua, el vivir los sufrimientos que no podemos evitar… nace una nueva forma de ver la vida. Sin embargo, las tentaciones y el pecado siempre están ahí para debilitar nuestra fe. Por eso es tan importante vivir nuestro amor a Dios con toda intensidad, y así, estar mejor preparados para cuando llegue la prueba.

Domingo 2 de octubre: Para la catequesis


Resultado de imagen de catequesis

XXVII Domingo del Tiempo Ordinario 
2 de octubre, 2016
Lecturas: Habacuc 1,2-3; 2,2-4; Salmo 94; 2 Timoteo1,6-8.13-14; Lucas 17,5-10
El Poder de la fe
Los apóstoles pidieron al Señor: Danos más fe. El Señor les contesto: Si ustedes tuvieran fe, aunque solo fuera del tamaño de una semilla de mostaza, podrían decirle a esta morera: Arráncate de aquí y plántate en el mar, y el árbol les haría caso. “Si uno de ustedes tiene un criado que regresa del campo después de haber estado arando o cuidando el ganado, ¿No, sino que le dice: ¿Prepárame la cena, y disponte a atenderme mientras yo como y bebo, después podrás tu comer y beber? Y tampoco le da las gracias al criado por haber hecho lo que le mando.
Así también ustedes, cuando ya hayan cumplido todo lo que Dios les manda, deberán decir: Somos servidores inútiles, porque no hemos hecho más que cumplir con nuestra obligación.
(Lucas 17, 5-10)