19 octubre 2016

Domingo 23 octubre: Moniciones 1


Resultado de imagen de moniciones

Inicial.   

De nuevo nos hemos reunido para celebrar la Eucaristía en el domingo, el Día del Señor.

Él reúne en torno suyo a todos los hombres, pero se fija con especial amor en el pobre, el humilde, el afligido. Es necesario que cada uno nos despojemos de nuestras comodidades, de nuestra soberbia y nos hagamos humildes con el más humilde, porque sólo así podremos experimentar la gracia salvadora de Dios y anunciar su salvación.

Hoy celebramos La Jornada Mundial de las Misiones, el DOMUND, con el lema “Sal de tu tierra”. Como dice el Papa en su mensaje para este día, todos estamos invitados a “salir” como discípulos misioneros, ofreciendo cada uno sus propios talentos, su creatividad, su sabiduría y experiencia en llevar el mensaje de la ternura y de la compasión de Dios a toda la familia humana. La colecta será para las misiones. Seamos generosos.


Primera Lectura.

El sabio nos explica cómo actúa Dios. Lo que él ama y quiere y lo que rechaza. La voz del pobre y del oprimido siempre llega al corazón de Dios.

Segunda Lectura.

San Pablo, sintiendo que su final está próximo, vuelve los ojos hacia atrás, repasa su vida y hace un resumen lleno de fe y esperanza.

Evangelio.

Jesús nos invita en el Evangelio a acercarnos a Dios con humildad. Sólo así podremos experimentar su amor, reconociendo que lo que somos es por su gracia y no por nuestros méritos.
Puestos de pie cantamos aleluya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario