12 octubre 2016

Domingo 16 octubre: Moniciones 1


Resultado de imagen de moniciones

MONICIONES

Inicial.

Cuando nos reunimos cada domingo para celebrar la Eucaristía, lo más importante que hacemos es dar gracias a Dios por su salvación, y recibir el alimento de la Palabra y del Cuerpo de Jesucristo. 

Pero junto a esto, hacemos también otra cosa muy importante. Nos ponemos ante el Señor con toda nuestra vida, y le presentamos nuestros deseos, nuestras necesidades, y nuestras dificultades, porque sabemos que él nos escucha y nos llena con su amor.

Pongamos nuestra confianza en Dios, que siempre escucha la oración de sus hijos.


Primera Lectura.

La vida a veces, es difícil para todos, como le sucedió al pueblo de Israel. Pero la oración insistente de Moisés lo salvó. Nuestra oración también contribuye a hacer un mundo mejor.

Segunda Lectura.

San Pablo en su carta, nos recuerda que la Escritura es fuente de la verdadera sabiduría y nos trae la salvación. Cada uno de nosotros, y nuestra comunidad parroquial y toda la Iglesia, estamos llamados a anunciar el Evangelio de Jesús al mundo.

Evangelio.

Jesús nos invita en el Evangelio a ser perseverantes en la oración, convencidos de que Dios nos oye y siempre escucha nuestras súplicas. 
Puestos de pie cantamos aleluya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario