23 agosto 2016

La música para el Domingo 28 de agosto

Resultado de imagen de misa familia
«HAZTE PEQUEÑO Y ALCANZARÁS EL FAVOR DE DIOS» 
“Donde haya un árbol que plantar,plántalo tú.Donde hay un error que enmendar,enmiéndalo tú.Donde hay un esfuerzoque todos esquiven,acéptalo tú” 
(Gloria Fuertes) 
Ambientación musical: “De cosas sencillas” en el CD Parábolas-2. 
La grandeza de lo pequeño, de la humildad, del ser uno de tantos, hermano con los hermanos, de no creernos los mejores y más dignos que los demás; el pensar que los otros lo necesitan más que yo, el aceptar a los demás por lo que son y no por los cargos que ocupan, por las cualidades y virtudes que tienen y no por las apariencias… son enseñanzas de la liturgia de hoy. Tan necesarias y actuales en una sociedad en la que lo que cuenta es figurar, competir y destacar en los primeros puestos. 

Canto de entrada: ”Toda la tierra te adore” MD 4-2; CLN A 16; “Reunidos en el nombre del Señor” MD 73; CLN A 9; o bien, “A la fiesta del Señor” en la casete del mismo título (Ed. Al-Alba). 
Salmo Responsorial: “Tu bondad, oh Dios, preparó una, casa para los pobres” 
Aclamación antes del Evangelio: ”Cristo Palabra, Cristo Camino, Cristo mi Buen Pastor”. 
Santo: CLN I 6 (Gorostidi ). 
Aclamación al Memorial: ”Anunciamos tu muerte” CLN J 2 
Fracción del pan: “Cordero de Dios” CLN N 9 (F. Palazón). 
Comunión: “Gustad y ved” MD 245; CLN O 35; “Canta mi alma tu grandeza”, coral centroeuropea del S. XVI. MD 187; CLN O 34; o bien “Las bienaventuranzas”(popular) MD 54; CLN 735; “Donde hay caridad y amor, allí está el Señor” MD 179; CLN O 26. 
Canto Final: “Cristo te necesita para amar” MD 66; CLN 729.
Antonio Alcalde Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario