16 julio 2016

Para la catequesis: Domingo XVI de Tiempo Ordinario


Resultado de imagen de catequesis

XVI Domingo del Tiempo Ordinario 
17 de Julio 2016
Lecturas: Génesis 18, 1-10ª Salmo 14, Colosenses 1, 24-28; Lucas 10, 38-42
Jesús en casa de Marta y María
En aquel tiempo, entró Jesús en un poblado, y una mujer, llamada Marta, lo recibió en su casa. Ella tenía una hermana, llamada María, la cual se sentó a los pies de Jesús y se puso a escuchar su palabra.
Marta, entre tanto, se afanaba en diversos quehaceres, hasta que, acercándose a Jesús, le dijo: “Señor, ¿no te has dado cuenta de que mi hermana me ha dejado sola con todo el quehacer? Dile que me ayude”.
El Señor le respondió: “Marta, Marta, muchas cosas te preocupan y te inquietan, siendo así que una sola es necesaria. María escogió la mejor parte y nadie se la quitará”.

Reflexión
En el evangelio de hoy no se reprocha la actividad de Marta, sino su falta de escucha de la palabra de Dios. ¿Les gusta que vaya gente a su casa? ¿Cómo atienden a sus visitas? ¿Ven a sus padres demasiado ocupados para escucharles y estar con ellos? ¿Rezan en sus familias o están demasiado ocupados, y distraídos y no tienen tiempo para rezar? ¿Pelean algunas veces porque piensan que trabajan más que sus hermanos?
Jesús nos dice que es muy importante recibir a los visitantes como si fueran El mismo. ¿Cómo tratan a las personas que los visitan?
Es importante escuchar a Jesús, para saber lo que él quiere de nosotros. ¿Hablas con El diariamente?
¿Le escuchas cuando rezas? Compartir
Actividades
Explicar brevemente lo que es la oración a los niños y lo importante de hablar con Jesús diariamente. En la siguiente enlaces encontraras una actividad sobre la oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario