16 julio 2016

Estas vacaciones… ¡hidrata tu corazón!

Resultado de imagen de corazón
Todos sabemos que una hidratación adecuada del organismo es un requisito imprescindible para la salud. Si tenemos en cuenta que nuestro cuerpo está compuesto, aproximadamente, por un 75% de agua, es fácil comprender por qué la hidratación es una acción sumamente importante para mantener un buen estado de salud.
En este sentido, hay estaciones durante el año que el riesgo a deshidratarse es mayor que en otras… El verano es una de ellas. Por este motivo te invito a que, de la misma forma que ingieres líquido para no deshidratarte, sigas estos consejos para hidratar de forma correcta, durante este verano, tu corazón.
• El líquido para hidratar tu corazón va a ser única y exclusivamente Dios.

• Te recomiendo tomar a Dios en grandes cantidades. La sed (el aburrimiento, la indiferencia, el egoísmo…) es la señal que nos avisa que hay que echar mano de Dios.
Ah, y no es saludable “aguantar” sin Dios; al contrario; debes tomar a Dios sin esperar a que la desdicha haga acto de presencia en tu corazón, en tu vida.
• Presta atención a las situaciones que puedan favorecer la deshidratación (un verano “tumbado a la bartola” unas vacaciones sin mayor aliciente que repetir lo de año pasado y lo de dos y lo de siempre…).
En estos casos ya sabes: Dios, Dios y Dios… ¡Tu corazón te lo agradecerá!
• Es conveniente hidratarse antes y después de cualquier actividad. Es decir, Dios al levantarte, Dios a media mañana, Dios después de cenar, Dios antes de acostarte…
En definitiva, Dios cuantas más veces al día, mucho mejor.
• Además de Dios, hay ciertos componentes, ciertas personas (tus amigos, tu familia y, sobre todo, tus hermanos más necesitados) que te pueden ayudar a mantener un buen nivel de hidratación del corazón o, lo que es lo mismo, un excelente nivel de felicidad.
• Evita ingerir “líquidos en mal estado”, en especial “amor de garrafón.”
Únicamente Dios apagará tu sed y te mantendrán “pletórico” pletóricamente feliz durante todo el día… ¡No busques sucedáneos!
• Para cualquier duda o aclaración y para calmar tu sed de un verano feliz, unas vacaciones irrepetibles, acude a “la única fuente” capaz de hidratar tu corazón: a Dios.
En la playa, en la montaña, camino de la academia o esperando el bus,
Dios te espera para calmar tu aburrimiento, tu tristeza, tu desgana… Y para “inundarte” de una alegría que mantendrá tu corazón correctamente hidratado, perfectamente feliz.
José María Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario