24 junio 2014

Excursión parroquial 21 de junio

El pasado sábado 21 de junio, se llevó a cabo la tradicional salida parroquial. Esta vez y con motivo de las Edades del Hombre, viajamos hasta Aranda de Duero para disfrutar de una nueva edición de Las Edades, este año bajo el lema: Eucaristía.
Tras la visita, nos acercamos hasta el Lagar de Isilla y nos adentramos en una bodega subterránea. Concluimos la mañana con un buen vermut y una agradable comida.
Ya por la tarde, nos dirigimos a Caleruega para visitar el convento y el Monasterio de Santo Domingo. Fue realmente interesante, aunque ya comenzábamos a estar cansados.
Con una oración Mariana en la Iglesia de Santo Domingo y una buena merienda, finalizamos la excursión. ¡¡Sin duda mereció la pena!!
Para ver todas las fotos, pincha en la imagen inferior.
Excursión parroquial 2014

Última reunión Grupo Liturgia hoy martes, 24 junio



Hoy martes día 24 de junio se llevará a cabo la última reunión del Grupo de Liturgia. Será a las 20,30 horas en los salones Parroquiales.

Guión Litúrgico 2. Domingo 29 junio

Liturgia Viva del San Pedro y san Pablo, apóstoles

SAN PEDRO Y SAN PABLO, Apóstoles

Saludo (Ver Segunda Lectura)
Que el Señor esté a su lado, 
les ayude y les dé su fuerza.
Que él les libere de todo mal
y les lleve salvos a su Reino.
Que él esté siempre con ustedes. R/ Y con tu espíritu.

Guión Litúrgico 1. Domingo 29 junio

Santos Pedro y Pablo
Introducción

Hermanos: hoy nos congregamos para celebrar el martirio de San Pedro, en el año 66, y el de San Pablo, al año siguiente, ambos durante el reinado de Nerón. Recordemos que aquella comunidad cristiana de Roma sufrió persecuciones, destierros y martirios durante casi tres siglos y, como dijo Tertuliano: la sangre de los mártires era semilla de nuevos cristianos... ¡y lo sigue siendo también en nuestros días a lo largo y ancho de nuestro mundo!
Comencemos cantando...

Oración de los Fieles, 29 de junio

PRIMERA

ESCUCHA NUESTRA PLEGARIA

El Señor nos libera de nuestras cadenas y nuestra ceguera. Nos libra de todas las ansias. Presentemos a nuestro Padre todas aquellas necesidades que nos agobian y oprimen.

R.- ESCUCHA NUESTRA PLEGARIA.

1.- En este día en que conmemoramos a San Pedro y San Pablo te pedimos Padre que protejas a nuestro Papa Francisco de todos los ataques del Maligno y así pueda llevar el mensaje de la Salvación a todos. Y que los miembros de su rebaño se acuerden con cariño y generosidad de la tradicional Colecta llamada el Óbolo de San Pedro.

Homilías para el domingo 29 de junio

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

EL CORAZÓN CRISTO

Por Javier Leoz

1.- HAZLE GANAR A LA IGLESIA CON TU VOCACIÓN

Por Pedro Juan Díez

1.- La liturgia de este día nos brinda la oportunidad de profundizar y subrayar la figura de estos dos grandes santos que, además, son fundamento de la Iglesia, pilares en los que se apoya firmemente: Pedro y Pablo, el pueblo judío y la apertura a los gentiles, la fe y la misión. Hoy los destacamos en esta solemnidad que, por caer en domingo, prevalece sobre la liturgia de este día.

Misa familiar 29 junio

1. MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos días a todos. Seáis, todos, bienvenidos en el DIA DEL SEÑOR a la Eucaristía. Un día en el que, además, nos trae el recuerdo, el testimonio la vida de dos personas: SAN PEDRO Y SAN PABLO. Los dos, de formas diversas, creyeron y siguieron a Jesús. Además, este año, coincide con el Año de la Fe y la reciente elección del Papa Francisco. Que también nosotros, como Pedro y Pablo, demos algo de nuestra vida por Jesús, por su Evangelio y, sobre todo, que seamos fuertes. Nos ponemos de pie e iniciamos este encuentro eucarístico.

Moniciones para el Domingo día 29 de junio

MONICIÓN DE ENTRADA

Hermanos y hermanas recibir nuestra más cordial bienvenida a la Eucaristía. En este domingo del  29 de junio, festividad de San Pedro y de San Pablo –y en su correspondiente sábado de vísperas-- celebramos litúrgicamente la Solemnidad de los dos Apóstoles, en lugar del formulario del Domingo XIII del Tiempo Ordinario. Hace ahora seis años, el antecesor de Francisco, el Papa Benedicto, decidió dar prelación a la fiesta de los dos grandes santos sobre el domingo como pórtico del aquel Año Paulino que tuvo lugar desde el 29 de junio de 2008 hasta la misma fecha de 2009. Hoy la tradición continúa y festejamos con fe y alegría a esos dos grandes santos de la Iglesia de Dios.

Cantos para el Domingo 29 de junio

Los cantos en mp3:

Cantos FIESTA DE S. PEDRO Y S. PABLO

FIESTA DE S. PEDRO Y S. PABLO
 
Entrada: Cristo nos da la libertad. CLN. 727,  A Dios den gracias los pueblos CLN 510;  
Iglesia peregrina CLN 408
 En latin: Dicit Dominus
Salmoy Aleluya: El ángel del Señor  (Propio)
Ofertorio. Este pan y vino. CLN .H4
Comunión. Gustad  y ved. CLN. 518Tú Señor me llamas CLN. 412.; 
Tú has venido a la orilla. CLN. 407 ; Unidos en ti CLN 031
Final: Hoy Señor, te damos gracias. CLN. 604;  

Solemnidad del 29 de junio: Cuerpo y Sangre de Cristo

Hoy es 24 de junio, martes XII de Tiempo Ordinario, Natividad de Juan el Bautista.

Hoy es 24 de junio, martes XII de Tiempo Ordinario, Natividad de Juan el Bautista.
Me voy preparando para estrenar mi encuentro con el Señor. Mi respiración se serena. Mi sentido se unifica, se va acallando mi mente y apaciguando mis afectos para abrirme al umbral donde me espera Dios. Con la ayuda de Dios me sereno, me sumerjo en el clima natural de una aldea, donde la historia se detiene y adquiere un ritmo pacífico, sosegado. Al alcance de todo ser humano. A mi alcance. Y me dispongo a encontrarme con los personajes que transitan por esta historia.

Comentario al Evangelio de hoy, 24 junio

C.R.
Queridos amigos:
Se respira ya aire de fin de curso. En el hemisferio Norte acabamos de celebrar el solsticio de verano. Hemos alcanzado el máximo de luz. A partir de ahora los días irán menguando y las noches crecerán lentamente. Y así será hasta el solsticio de invierno, hasta que celebremos el nacimiento de Jesús, el Sol invicto. La noche de San Juan ha alimentado y alimenta mitos, ritos y leyendas en muchas partes del mundo. La Iglesia ha colocado precisamente en este día la solemnidad del nacimiento de San Juan Bautista, el mismo que dijo: "Es necesario que yo mengüe para que él crezca". De los santos solemos celebrar el día de la muerte, el verdadero "dies natalis". De San Juan, sin embargo, celebramos el nacimiento (el 24 de junio) y el martirio (el 29 de agosto).

Evangelio del día, 24 junio


Lectura del santo evangelio según san Lucas (1,57-66.80):

A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban. A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaban Zacarías, como a su padre. 
La madre intervino diciendo: «¡No! Se va a llamar Juan.»
Le replicaron: «Ninguno de tus parientes se llama así.»
Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre.» Todos se quedaron extrañados. Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios.
Los vecinos quedaron sobrecogidos, y corrió la noticia por toda la montaña de Judea. Y todos los que lo oían reflexionaban diciendo: «¿Qué va a ser este niño?» Porque la mano del Señor estaba con él. El niño iba creciendo, y su carácter se afianzaba; vivió en el desierto hasta que se presentó a Israel.

Palabra del Señor

22 junio 2014

Oración de los Fieles Sagrado Corazón

Dios Padre, rico en misericordia, manifestó su amor incondicional por medio de Jesús, cuyo corazón vivía la misma pasión de Dios. A Él dirigimos hoy nuestras plegarias:
• Por la Iglesia, para que tenga la misma grandeza del corazón de Cristo y abra siempre sus puertas a todos los hombres y mujeres que necesitan una palabra de esperanza.
• Por todos sobre quienes recae la responsabilidad de hacer un mundo más justo. Que, en aras de su propia humanidad, sean capaces de superar la complejidad de las estructuras y pongan como centro de sus intereses la dignidad de la persona.

Estancados

El Papa Francisco está repitiendo que los miedos, las dudas, la falta de audacia... pueden impedir de raíz impulsar la renovación que necesita hoy la Iglesia. En su Exhortación “La alegría del Evangelio” llega a decir que, si quedamos paralizados por el miedo, una vez más podemos quedarnos simplemente en“espectadores de un estancamiento infecundo de la Iglesia”. 

Sagrado Corazón de Jesús

La vida del Espíritu, presente en el mundo y nuestros corazones, brota del corazón de Jesús, solidario con los últimos por su “amor hasta el extremo”. Su imagen está clavada en cientos de ciudades, presidiendo la vida, llamando a la justicia y a la misericordia, y protegiendo a todos, y más aún a los que son más pequeños y frágiles. Un corazón ardiente, símbolo de la vida.

Hoy es 22 de junio, domingo del Corpus Christi

Hoy es 22 de junio, domingo del Corpus Christi
Este fin de semana celebramos el momento en que la Iglesia entera quiere honrar, solemnemente y tributar un especial culto de adoración a Jesucristo, presente en la Eucaristía, memorial de su pasión, muerte y resurrección por amor a nosotros. Busca el silencio y prepara el corazón para vivir interiormente esta fiesta.
La lectura de hoy es del evangelio de Juan (Jn 6, 51-58):

Día de san Antonio de Padua, 13 junio. Parroquia de La Inmaculada

El pasado viernes día 13 de junio, se celebró en nuestra Parroquia el día de San Antonio de Padua. Por la mañana, se vendieron los panecillos de San Antonio. Lo recaudado ha ido destinado a la ONG Franciscana TAU. Por la tarde, se celebró la tradicional procesión y concluyó el día con la Eucaristía.
Para ver las fotos del Día de San Antonio, pincha en la imagen inferior.

Sonríe y el mundo cambiará!!

Eucaristía Fin de curso. Hoy día 22

En el mes de septiembre comenzábamos un nuevo Curso Pastoral. Son muchas las actividades y experiencias que se han realizado en nuestra Parroquia a lo largo de estos nueve meses en los grupos de niños, jóvenes y adultos. Y queremos dar gracias a Dios por todo lo vivido. Y lo haremos hoy. En la Eucaristía de las 11,00 horas. ¡¡Os esperamos!!

Aprovechamos para compartir con vosotros que todos tenemos cabida en esta Parroquia de La Inmaculada. ¡Estamos deseando contar también contigo si aún no estás! 
Son muchos los grupos que están a tu disposición. Pásate por la Parroquia e infórmate.

¡Seguro que encuentras lo que estás buscando!! ¡¡Anímate!!


II Reunión Monitores Campamento de verano 2014

Será el martes día 24 de junio a las 14,30 horas en la Parroquia de La Inmaculada.
¡Os esperamos!

Lo mejor para la autoestima...


Recursos para la Fiesta del Corpus Christi

Fichas para la catequesis 

¿Qué es la fiesta del Corpus Christi?
Jesús se hace pan
¿Dónde están el Cuerpo y la Sangre de Cristo?
Quien coma de este pan vivirá
Yo soy el pan vivo bajado del cielo

Láminas para colorear 

Lámina 1
Lámina 2
Lámina 3
Lámina 4
Lámina 5
Lámina 6
Lámina 7
Lámina 8
Lámina 9
Lámina 10
Lámina 11


Tomado de Catequesis Santiago

El Cuerpo y la Sangre de Cristo, 22 junio

Corpus Christi, 22 junio

La eucaristía es entrar en comunión con Él, con su experiencia, con sus obras y pa- labras, con todo su recorrido vital. No sólo es un pan para adorar, sino un pan para vivir: recibirlo en nosotros es transformar la vida para vivirla al estilo de Jesús, con todos sus valores. Es una nueva vida. Y para partir ese mismo pan recibido, compartiéndolo comprometidamente con los necesitados reales de nuestra sociedad, a favor de la solidaridad y la justicia, hasta entregar la vida.
Encendemos la vela de este día: COMUNIÓN COMPROMETIDA.
Todo fue así: tu voz, tu dulce aliento
sobre un trozo de pan que bendijiste,
que en humildad partiste y repartiste
haciendo despedida y testamento.
«Así mi cuerpo os doy como alimento.... »
¡Qué prodigio de amor! Porque quisiste,
diste tu carne al pan y te nos diste,
Dios, en el trigo para el sacramento.
Y te quedaste aquí, patena viva;
virgen alondra que le nace al alba
de vuelo siempre y sin cesar cautiva.
Hostia de nieve, nube, nardo, fuente;
gota de luna que ilumina y salva.
y todo ocurrió así, sencillamente.
Sencillamente, como el ave cuando
inaugura, de un vuelo, la mañana;
sencillamente, como la fontana
canta en la roca, agua de luz manando:
sencillamente, como cuando ando,
como cuando Tú andabas la besana,
cuando calmabas sed samaritana,
cuando te nos morías perdonando.
Sencillamente. Hora de paz. ¡Qué leves
tus manos para el pan, para el amigo!
Cena de doce y Dios. Noche de Jueves.
Y era en Jerusalén la primavera.
y era blanco milagro ya aquel trigo.
Sencillamente: «Éste es mi cuerpo». Y era.
Antonio y Carlos Murciano

Guión Litúrgico para el domingo 22 de junio

Descargar Guión Litúrgico Domingo III

Comentario al Evangelio de hoy, 15

José María Vegas, cmf
Pan para el camino de la vida, pan de vida eterna
El fin de la Pascua significó litúrgicamente el retorno a la vida cotidiana. Abandonamos el oasis de luz y nos enfrentamos con las preocupaciones y las ocupaciones de todos los días. La vida cotidiana es con frecuencia algo gris y puede convertirse con facilidad en la tumba de los grandes ideales. Así también en la vida cristiana: la luz de la pascua se apaga ante la presión de la realidad chata y estrecha. Pero el retorno litúrgico a la vida cotidiana (a Galilea) nos quiere decir que esto no tiene por qué ser así. De hecho, el paso a la cotidianidad lo marca Pentecostés, la fiesta del Espíritu Santo, que se considera la tercera Pascua cristiana. Pascua significa “paso”: pasamos a la vida cotidiana “iluminados” por el Espíritu Santo, el Espíritu del Amor, el Espíritu de Jesús, que está con nosotros todos los días hasta el fin del mundo.

Evangelio del día, 22 junio


Lectura del santo evangelio según san Juan (6,51-58):

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.»
Disputaban los judíos entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
Entonces Jesús les dijo: «Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí. Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.»

Palabra del Señor

17 junio 2014

Fichas para niños: Corpus Christi




Comentario al Evangelio de hoy, 17 junio

Juan Carlos Martos, cmf
“Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen”
Jesús parece partir del supuesto de que todos tenemos “enemigos”. Por desgracia este supuesto lo confirma nuestra propia historia. ¿Quién no tiene archivado en el disco duro de la memoria su lista personal, más o menos larga, de enemigos? Se ha llegado a decir que “enemigo” es una palabra sin la cual no se puede escribir la historia, ni siquiera la historia bíblica. Es verdad. Desde que existieron dos hermanos sobre la haz de la tierra –Caín y Abel-, llevamos inscrita en algún lugar de nuestras entrañas la incurable costumbre de enemistarnos. Podemos hacer un recuento de anécdotas personales y desempolvar así todo ese inútil sufrimiento causado por la violencia, los sentimientos heridos y, sobre todo, el miedo, el horror ante la amenaza que el otro representa.

Evangelio del día 17 junio


Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,43-48):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo" y aborrecerás a tu enemigo. Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.»

Palabra del Señor

15 junio 2014

Papa Francisco: Ante las miserias del hombre, basta de hablar, ¡hay que actuar!



"Tenemos a nuestra disposición muchas informaciones y estadísticas sobre la pobreza y las tribulaciones humanas, y corremos el riesgo de ser espectadores informadísimos y desencarnados de esta realidad": lo advirtió el Papa Francisco al recibir hoy a las "Misericordias" italianas, un numeroso grupo laical con 750 años de historia.

Hoy es 15 de junio, domingo de la XI semana de Tiempo Ordinario

Hoy es 15 de junio, domingo de la XI semana de Tiempo Ordinario. Celebramos la fiesta de la Santísima Trinidad.
Orar es acercarnos a un misterio. Con el solo hecho de tomarnos el tiempo para ello, nos reconocemos dependientes, amigos, referidos a ese Dios que es comunión. En medio del ritmo distinto del fin de semana, Dios sale en este momento a mi encuentro, para habitarme, sostenerme y lanzarme a la misión. Me preparo para ese encuentro, para recibir su llamada y su invitación.
La lectura de hoy es del evangelio de Juan (Jn 3, 16-18)
Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él, no será condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.

Evangelio del día 15 junio

Evangelio según San Juan 3,16-18. 

Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. 
Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. 
El que cree en él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios. 

14 junio 2014

Camisetas para el campamento!! Gracias Don César!!

Una de las catequistas de la Parroquia que escucha habitualmente el programa Agropopular de la COPE, ha solicitado a Don César Lumbreras algunas camisetas para el Campamento de verano 2014 en Escalante.
Y Don César... nos ha dicho que sí!! ¡Gracias Don César! 
Cuando estemos en el campamento y sorteemos las camisetas, los chavales y monitores se harán una foto y se la enviarán al programa AGROPOPULAR de la COPE. Programa que podéis escuchar todos los sábados de 8,30 a 10,00 horas.
Gracias también a Cristina, que se ha acordado de nuestros peques!!

¡¡Lo hice!!


Comentario al Evangelio de hoy, 14 junio

La primera lectura será, posiblemente, una de las escenas más conocidas del profeta Elías: ¿dónde está Dios? ¿cualquier cosa le vale para hacerse presente entre nosotros? Parece ser que no… En la época de Elías, reinando Ajab, se intentó acabar con la presencia de Dios en medio del pueblo eliminando a todos los que animaban esta fe; parece que sólo quedó Elías, nombre que no por casualidad significa “Mi Dios es Yavé”. En él podemos reconocernos todos. Si tienes un rato y lo dedicas a leer seguida, la historia de Elías en el Reyes, verás que está llena de altibajos: se cree Dios y se viene abajo, es fiel y se toma la justicia por su mano, triunfa y fracasa, da la cara y huye… En fin, como todos. Y siempre, Dios está.

Oración de los Fieles. Stma. Trinidad

Con infinito respeto nos acercamos a ti, Dios-Trinidad, misterio de comunión, presentándote nuestros deseos para que tú los conviertas en experiencia de vida:
• Por la Iglesia toda, para que nos vivamos como misterio de comunión a imagen de la Trinidad y sacramento testimonial del mundo, unidos por el amor desde la alteridad.
• Para que el espíritu de la división no triunfe sobre el camino del mundo hacia la unidad final de todo lo creado y se cumpla el sueño de Jesús, de que todos sean uno como Él y el Padre son uno por el Espíritu.
• Por todos los que buscan el misterio de Dios sin saber ponerle nombre. Que, liberándose de todo individualismo, descubran la realidad de un “nosotros” mayor que el bien de cada uno y fundamento de toda felicidad.

Stma. Trinidad

Al revivir la experiencia cristiana en Jesús, Él nos muestra, en su misma vida, el misterio de Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo, comunión en la diversidad. Lo que hoy celebramos es la realidad de Dios como comunión, puesto que no hay comunión ni comunicación si no hay “alteridad”, es decir, si no hay dos seres diferentes que entran en relación. Decir que Dios es Trinidad es decir que, en su seno, es relación, comunión y comunicación. Y nosotros estamos llamados a vivir también en el seno de esa relación. Estamos vinculados a la vida de comunión que es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Y, al mismo tiempo, este ser de Dios-comunión es, precisamente, el sentido último de la vida y de la historia, la utopía final que buscamos, el Reino: “que todos sean UNO como tú, Padre y Yo, somos UNO”.

Guión Litúrgico. Stma. Trinidad

Descargar Guión Litúrgico Domingo III

Papa Francisco: Me gustaría pasar a la historia como un buen tipo que hizo lo que pudo



“Los cristianos perseguidos son una preocupación que me toca de cerca como pastor. Sé muchas cosas de persecuciones que no me parece prudente contarlas aquí para no ofender a nadie. Pero en algún sitio está prohibido tener una Biblia o enseñar catecismo o llevar una cruz... Lo que sí quiero dejar claro una cosa: estoy convencido de que la persecución contra los cristianos hoy es más fuerte que en los primeros siglos de la Iglesia. Hoy hay más cristianos mártires que en aquella época. Y no es por fantasía, es por números".

El papa Francisco nos recibió el pasado lunes en el Vaticano –un día después de la oración por la paz con los presidentes de Israel y Palestina– para esta entrevista en exclusiva con "La Vanguardia".

Evangelio del día 14 junio

Evangelio según San Mateo 5,33-37. 
Jesús dijo a sus discípulos: 
Ustedes han oído también que se dijo a los antepasados: No jurarás falsamente, y cumplirás los juramentos hechos al Señor. 
Pero yo les digo que no juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios, 
ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la Ciudad del gran Rey. 
No jures tampoco por tu cabeza, porque no puedes convertir en blanco o negro uno solo de tus cabellos. 
Cuando ustedes digan 'sí', que sea sí, y cuando digan 'no', que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno. 


13 junio 2014

San Antonio de Padua: ¡¡FIESTA EN LA PARROQUIA!!

Hoy celebramos la Fiesta de San Antonio de Padua, titular de esta iglesia franciscana. 

El horario de misas será como los días laborables.

Por la mañana se pondrán a la venta los “panecillos del Santo”. Lo recaudado será destinado a la ONG franciscana “TAU”.

Por la tarde, a las 7,15, tendrá lugar la Bendición de los niños; y, a continuación, tendremos la Solemne Procesión,  por las calles de la parroquia.

Vídeos de San Antonio de Padua para niños



Recursos Stma. Trinidad

Para explicar el misterio de la Santísima Trinidad

Sencilla explicación 
Oración a la Santísima Trinidad
Oraciones a la Trinidad para niños
Breve esquema
Misterio de la Santísima Trinidad
Sencilla explicación de la Trinidad
Ficha 7
Ficha 8


Láminas para colorear


Tomado de Catequesis Santiago